Seguidores

martes, 8 de mayo de 2012

Precisamente tú. Prólogo.


-¿Cómo te llamas?-digo observándole  con una sonrisa. Él solo me dedica una mirada, parece que no le importara que le esté haciendo una entrevista.
-Borja.-responde con una voz grave y sin mirarme a los ojos.
-¿Cuántos años tienes?
-16.
-¿Cuándo es tú cumpleaños?
-13 de junio.
-¿Por qué crees que debería escogerte?
-No creo que debas escogerme.
-¿Por qué crees eso?
-Porque mi vida no vale para nada.-es su única respuesta. Después de haber hecho las mismas preguntas demasiadas veces, alguien me sorprende con su contestación, haciendo que mi decisión sea irrevocable. Cada vez que hacia esa pregunta, los chicos me respondían esperanzados y yo me moría por dentro al ver que tanta gente había sido abandonada, pero nadie, hasta este chico me había dicho eso: “Porque mi vida no vale para nada”, por una vez en ese día, o quizás tal vez en toda mi vida, me había identificado con una persona. Alguien, se había sentido igual que yo.
-Puedes irte, Borja.-el chico de ojos azules, pelo castaño claro, guapo y fuerte que tengo delante de mí se levanta y ni si quiera me mira al salir. Yo me levanto con él y voy al despacho donde se encuentran mis padres.
-Señorita, todavía quedan chicos a los que puedes entrevistar.-me interrumpe una mujer rubia y de ojos claros.
-No, gracias, ya me he decidido.
-¿Está segura?-yo asiento y le dedico una sonrisa a la joven mujer que está delante de mí. Camino por los pasillos de madera, las paredes son de un soso beis, aunque también pueden ser de un blanco algo oscuro, no lo sé, con la escasa claridad del lugar me resulta imposible adivinarlo. Toco tres veces en la imponente puerta que tengo delante de mí, y un seco: pase, me hace adentrarme en el lugar, mi madre, una mujer de pelo rubio, ojos marrones y nariz respingona me mira con una sonrisa en los labios.
-¿Ya te decidiste?-mi padre se gira en ese momento y yo me siento en el regazo de mi madre, mirándola a los ojos.
-Sí, se llama Borja.-la madre superiora me mira con horror y hace con un moviendo de la mano  que mis padres salgan del lugar.
-¿Estás segura de esa elección? Es el que más problemas da, no quiere vivir.-me mira con pena en la mirada.-Dudo que alguna vez haya sonreído y tú te ves una muchacha muy alegre.
-Lo primero, si estoy segura, jamás he estado tan segura con algo en toda mi vida.-le sonrío y sigo hablando.- Con lo de los problemas me lo imaginaba, no se ve un chico muy tranquilo, pero su respuesta me sorprendió.
-Seguramente es la que da siempre, como he dicho, no quiere vivir.
-Ya somos dos.
-¿Qué dices, niña? Tienes unos padres maravillosos, una casa, comida… ¿Qué más quieres?
-No lo sé, simplemente nunca he sido muy feliz, me he sentido diferente por diversos motivos, por eso lo elijo a él, porque es el único que podría llegar a alcanzar la felicidad al mismo tiempo que yo.
-No te entiendo muy bien, pero de acuerdo, solo ten cuidado con su temperamento, tiene un fuerte carácter.
-Entonces se parece algo a mí.-la anciana monja me dedica un sonrisa y empieza con los tramites de la adopción. Por fin no voy a estar sola y voy a tener a un hermano que me va a ayudar.

7 comentarios:

  1. Como te dije el prólogo deja ver una historia de lo más emotiva. Ahora mismo me leo el primer capi como está mandao jiji. Pd.El blog te ha qedado muy chulo, me gusta como lo has adornado y las canciones q pusiste me encantan. Para mi te lo has currado Sofi. Un abrazooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy se me olvidó poner mi nombre en el comen, "Miriam" ^,..,^

      Eliminar
    2. Jajaja si me lo dijiste, y yo creo que lo será o al menos tengo intención de que lo sea... jajajajaja okisss espero que te guste :P
      PD: la verdad es que me lo he currado bastante, pero todavía me queda trabajo por hacer. Jajajaja me alegro de que te gustee!! Un abrazo por ti tamb mi Miri lindaa!
      Bss

      Eliminar
  2. Sofia la historia promete! La verdad es que esta muy bien redactada y tienes mucha imaginacion.Ya he leido el primer capitulo y esta muy bieen. E sta muy bien echo.Y sore todo un puntazo lo de las canciones :) unbeso elena*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) No sé si realmente lo está pero siempre intento que este lo mejor posible :P Muchas gracias por leer y por comentar. Jajajaja la verdad no sabía si iba a molestar que pusiera las canciones pero ya veo que noo..
      Bss

      Eliminar
  3. pero k bonito as empezado! me gusta. me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien narrado, me sorprende lo bien que describes el lugar. Resulta realmente interesante, hice bien en comenzar a leerlo ya (:

    ResponderEliminar